• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

La ciudad de São Paulo, conocida como San Pablo en el área del Río de la Plata, es la capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana —bajo el concepto de ciudad propiamente dicha—, cuenta con una población de 20 874 115 habitantes, según los datos del censo 2010, siendo la mayor metrópoli del hemisferio sur, la primera o segunda de América, y una de las más pobladas del mundo.

Es el principal centro financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

São Paulo es la ciudad más grande en términos ecónomicos en Sudamérica, es la décima en el mundo en términos de PIB, y se espera que sea la sexta más grande en 2025.


Cuándo ir

A excepción de la zona sur del país, en la que las diferencias entre estaciones sí son extremas, con veranos especialmente calurosos y húmedos e inviernos muy lluviosos, no hay ninguna época poco recomendable para viajar a Brasil. Durante el período vacacional brasileño, de diciembre a febrero, puede resultar más complicado y caro; además, el grado de humedad que se alcanza en la zona comprendida entre Río y el extremo sur del país puede ser agobiante.

El verano es también el período más festivo del año; las calles y playas se llenan de ciudadanos que escapan de sus apartamentos. Las vacaciones escolares se inician a mediados de diciembre y se prolongan hasta el carnaval, que normalmente se celebra a finales de febrero.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Rainfall (mm) Mean Number of Rain Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 18.7 27.3 238.7 18
Feb 18.8 28 217.4 16
Mar 18.2 27.2 159.8 13
Apr 16.3 25.1 75.8 9
May 13.8 23 73.6 9
Jun 12.4 21.8 55.7 6
Jul 11.7 21.8 44.1 7
Aug 12.8 23.3 38.9 7
Sep 13.9 23.9 80.5 9
Oct 15.3 24.8 123.6 11
Nov 16.6 25.9 145.8 13
Dec 17.7 26.3 200.9 16

Información práctica para viajar

Visados: Se necesita pasaporte con una validez mínima de 90 días desde el día de entrada al país. Se exige visado para estancias turísticas de un máximo de 90 días, pero con posibilidad de ampliación.
Condiciones sanitarias: enfermedad de chagas, dengue, malaria, meningitis, rabia y fiebre amarilla.
Hora local: en el archipiélago de Fernando de Noronha, GMT-2; en el Este, Noroeste, Sur y Sureste, GMT-3; en el Oeste, GMT-4; y en el extremo Oeste, GMT-5.
Electricidad: sin estandarizar: 110 ó 120V; 60 Hz en Río de Janeiro y São Paulo.
Pesos y medidas: sistema métrico

La ciudad más grande de Suramérica es una ciudad de inmigrantes y barrios étnicos. Situada en una meseta, se estima que la población de esta megalópolis ronda los veinte millones de habitantes, muchos de ellos descendientes de inmigrantes italianos y japoneses. El gran desarrollo industrial y la diversidad cultural han convertido a São Paulo en la ciudad con la clase media más numerosa, más variada y mejor educada de Brasil. Sus habitantes son gente activa y bien informada y, aunque a menudo se quejan de los problemas de tráfico, de la violencia callejera y de la contaminación, no se imaginan vivir en otro lugar que no sea éste. São Paulo puede resultar un lugar intimidatorio, pero los que prefieran las grandes ciudades podrán disfrutar de la actividad y la vida nocturna de una de las ciudades más dinámicas del mundo. Entre los lugares de interés, destaca el Teatro Municipal, de estilo barroco; el edificio Copan de Niemeyer; el Museo de Arte de São Paulo (MASP); y el Patio do Colégio, del siglo XVI.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora