• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en lapolítica, en la educación, en el entretenimiento y la moda.

La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo elrenacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».


Cuándo ir

Nueva York es un destino concurrido durante todo el año, no existe la temporada baja con una bajada sustancial de los precios. Hay, a veces, descuentos sobre los vuelos hasta la ciudad, y los hoteles pueden ofrecer paquetes promocionales durante los meses flojos de enero hasta mediados de marzo.

Si es sólo el tiempo el que entra en consideración en la elección de la estancia, los períodos más templados y más agradables suelen ser entre mediados de septiembre y mediados de octubre, y también el mes de mayo y principios de junio. Desgraciadamente, durante estos períodos muy populares, el precio de los hoteles suele subir bastante.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan -3.9 3.1 80.5 8.3
Feb -3.2 4.2 76.7 7.6
Mar 1.1 8.9 91.2 9.0
Apr 6.0 14.6 99.1 8.6
May 11.3 19.8 96.5 9.2
Jun 16.6 25.0 92.7 8.7
Jul 20.1 28.2 96.5 7.8
Aug 19.6 27.7 86.6 7.4
Sep 15.6 23.9 83.8 6.6
Oct 9.6 18.2 73.2 6.1
Nov 4.7 12.1 92.7 8.1
Dec -0.8 5.9 86.9 8.7

Información práctica para viajar

Visados: La mayor parte de los turistas requieren visado. En cualquier caso, los canadienses sólo precisan una prueba de ciudadanía, mientras que un programa recíproco, que permite prescindir de visado, faculta a los ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Japón, Australia y Nueva Zelanda a residir hasta 90 días sin visado si poseen un billete de regreso y demuestran que disponen de una economía desahogada. Esto puede ser verificado por los agentes del Servicio de Inmigración.El govierno constantemente cambia los requerimientos para entrar en el país, por lo que conviene informarse con tiempo de antelación.

Condiciones sanitarias: Excelentes, aunque la sanidad no es gratuita, por lo que es preferible adquirir un seguro médico temporal privado, ya que los tratamientos médicos son muy costosos.

Hora local: GMT-5 zona del Este, GMT-6 zona del centro, GMT-7 zona montañosa, GMT-8 zona del Pacífico, GMT-10 zona de Hawai y las Aleutianas
Electricidad: 110 V
Pesos y medidas: sistema británico
Turismo: 45 millones al año

En una urbe que forma parte del subconsciente colectivo es bastante difícil concretar unos pocos centros de interés. Por su valor iconográfico es preciso no perderse la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park o Times Square. El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más relevantes del mundo, y el Museo de Arte Moderno le va a la zaga. Librerías, restaurantes, teatros, compras, gente… en realidad no importa qué se hace o dónde se va en Nueva York, porque la propia ciudad constituye una experiencia regocijante y sorprendente.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores
El seguro médico de viaje

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos de ESTADOS UNIDOS

Ir a la web del Ministerio ahora