• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Nueva Delhies la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos.

La ciudad fue establecida el 15 de diciembre de 1911, fue planeada por dos de los principales arquitectos británicos del siglo XX, Sir Edwin Lutyens y Sir Herbert Baker. La nueva capital fue bautizada como “New Delhi” en 1927 y posteriormente inaugurada el 13 de febrero de 1931 por lord Irwin, virrey del Raj británico.Nueva Delhi cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutb.

La ciudad cuenta con 249.998 habitantes en 2011. Con una población total de 17 millones de residentes, la metrópolis de Delhi es la segunda más poblada de la India después de Bombay, es la décima ciudad más poblada del mundo y con una población de 23 millones de habitantes es la séptima mayor aglomeración urbana del mundo. La metrópoli cuenta con la mayor extensión urbana del país, con un área total de 1.482 kilómetros cuadrados.

La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos.


Cuándo ir

Uno de los inconvenientes de Delhi es que durante más de la mitad del año el clima es muy desagradable. Sólo es bueno unos cinco meses, de noviembre a finales de marzo, con temperaturas diurnas de entre 21ºC y 30ºC. A finales de abril ya hace calor, pero en mayo y junio éste resulta insoportable. En julio refresca, pero la humedad es sofocante, y en agosto y septiembre llueve durante todo el día. El vistoso desfile del Día de la República se celebra en enero, mientras que en febrero o marzo uno puede disfrutar de la exuberante fiesta hindú del Holi.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Rainfall (mm)
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 7.8 20.8 20.9
Feb 10.3 23.7 21.0
Mar 15.4 29.6 14.5
Apr 21.5 36.0 10.7
May 26.2 39.8 14.1
Jun 28.3 39.4 66.3
Jul 27.0 35.2 198.4
Aug 26.2 33.6 206.5
Sep 24.7 34.0 130.3
Oct 19.4 32.9 20.8
Nov 12.8 28.0 3.9
Dec 8.4 22.7 8.8

Información práctica para viajar

Visados: En la actualidad se extienden visados turísticos de seis meses para múltiples entradas y salidas a los ciudadanos de la mayoría de naciones, aunque éstos no tengan la intención de realizar una estancia tan larga ni de marcharse y volver al país. Conviene comprobar si es válido desde el día de entrada o desde el de expedición.
Hora local: GMT + 5 ½ horas
Condiciones sanitarias: existe riesgo de cólera, dengue, disentería, hepatitis, malaria, meningitis (sólo en las zonas de senderismo) y tifus. Muchas de las principales ciudades de la India están altamente contaminadas, y los viajeros con problemas respiratorios deberán tomar las precauciones adecuadas.
Electricidad: 230-240 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico

Delhi incluye Nueva Delhi, capital del país y centro neurálgico de los itinerarios por el norte. Es una base excelente para visitar Agra y su palacio Taj Mahal, y Jaipur, con su colorido rajastaní, se encuentra a menos de cinco horas de viaje. Para llegar hasta el Himalaya, al norte, o a los ghats de Benarés, al este, hay que pasar casi siempre por Delhi. O sea, al turista no le queda más remedio que apretar los dientes, retener el aliento y lanzarse de cabeza a esta sorprendente ciudad.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora