• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Múnich es la capital y la mayor y más importante ciudad del Estado federado de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes bávaros. Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972.

El lema de la ciudad es München mag Dich (A Múnich le gustas). Antes de 2006 era Weltstadt mit Herz (Ciudad cosmopolita con corazón). Su nombre, München, deriva de Munichen, del alto alemán antiguo, que significa «en el lugar de los monjes». El nombre de la ciudad viene de los monjes benedictinos que fundaron la ciudad; de ahí que en el escudo de la ciudad haya un monje. Los colores oficiales de la ciudad son el negro y el oro, colores del Sacro Imperio Romano Germánico, desde tiempos de Luis de Baviera.

El área metropolitana de Múnich incluye algunas localidades colindantes de esta ciudad. Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania.

El Múnich moderno en un centro financiero y editorial. En cuanto a innovación social y económica, la ciudad se encuentra en el 15.º lugar entre 289 ciudades según un estudio de 2010, y es la quinta ciudad alemana para el 2thinknow Innovation Cities Index basado en un análisis de 162 indicadores.


Cuándo ir

Se recomienda ir bien equipado a pesar de la época del año en que se viaje, dado que en Alemania el tiempo es muy variable. El mejor período para visitar el país coincide con la máxima afluencia turística, entre mayo y octubre (excepto para los esquiadores). Durante el resto del año desciende el turismo y Alemania puede sorprender con un clima de lo más agradable. No existe una temporada de lluvias específica.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Rainfall (mm) Mean Number of Rain Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan -3.7 2.7 48.0 10.0
Feb -3.2 4.3 45.2 8.6
Mar 0.1 9.0 57.7 10.5
Apr 2.8 12.5 69.9 10.9
May 7.2 18.0 93.4 11.6
Jun 10.4 20.5 127.6 13.8
Jul 12.6 23.1 131.6 12.0
Aug 12.3 23.0 110.5 11.4
Sep 8.9 18.8 86.3 9.6
Oct 4.7 13.2 65.4 9.1
Nov 0.2 6.9 71.0 10.7
Dec -2.3 3.7 60.8 11.2

Información práctica para viajar

Visados: Los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón pueden entrar con su carné de identidad. Los procedentes de los países latinoamericanos, normalmente, pueden permanecer hasta tres meses, a excepción de aquellos ciudadanos de un país en vías de desarrollo.
Condiciones sanitarias: hay que tener en cuenta el elevado coste de la sanidad
Hora local: GMT+1; GMT+2 en verano
Electricidad: 220V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico

Más allá de la cerveza y las salchichas, Munich se presenta como una ciudad cosmopolita característica del continente europeo. Sus habitantes pueden disfrutar de los más dispares atractivos de la urbe, desde la vertiginosa elegancia de sus grandes bulevares hasta los bailes tradicionales, como el oompah. Compacta y manejable, esta metrópoli posee una embriagadora mezcla de glamour y abandono; cuenta con múltiples teatros, con buenos museos y con numerosos jardines, sin olvidar sus incontables cervecerías.

Se recomienda visitar el Deutsches Museum, donde se presenta la mayor muestra de ciencia y tecnología del mundo, con actividades interactivas y atractivas demostraciones de los inventos humanos, desde la minería a la observación de las estrellas. El Englischer Garten es uno de los mayores parques urbanos de Europa; se puede pasear por sus senderos, disfrutar de sus arroyos, atravesar sus puentes y deleitarse con los cisnes. También es posible tomar el sol desnudo sobre el césped.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora