• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Milán es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

Milán es uno de los cuatro motores de la economía europea. En 2008, el PIB de la Lombardía, fue estimado por el INSEE en 366.130,51 millones de euros, el segundo de Europa (después de la región de Isla de Francia).

Milán, la capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

Milán fue fundada por los celtas del norte italiano con el nombre de Midland o Médelhan alrededor del año 600 a. C., siendo más tarde conquistada por los romanos en 222 a. C., quienes la llamaron Mediolanum. Una de las explicaciones etimológicas más extendidas considera que estos nombres significan «tierra del medio», bien porque la ciudad se encuentra entre los Alpes y los Apeninos, o bien porque se halla en el centro de la llanura de Lombardía, entre los ríos Tesino y Adda. Un río más pequeño que atraviesa la ciudad se llama Olona.


Cuándo ir

Aunque Italia predominantemente posea un clima mediterráneo, los inviernos de Milán (entre diciembre y febrero) se pueden considerar frescos, con temperaturas inferiores a los cero grados. Sin embargo, las montañas protegen a la ciudad de lo peor del invierno de la Europa del Norte.

El verano (de mayo a septiembre) puede ser caluroso y bochornoso. En agosto, gran parte de la ciudad se dirige a las playas para escapar de las temperaturas de 30ºC o incluso más; el visitante hará bien en seguir el ejemplo.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan -1.9 4.6 64.3 7.2
Feb 0.1 8.2 62.6 6.7
Mar 3.3 13.2 81.6 7.9
Apr 7.0 17.5 82.2 8.3
May 11.2 21.9 96.5 8.1
Jun 15.0 26.1 65.4 7.6
Jul 17.3 28.9 68.0 5.8
Aug 16.7 27.7 93.0 7.1
Sep 13.5 24.3 68.5 5.2
Oct 8.4 18.8 99.7 6.8
Nov 3.6 10.2 101.0 8.5
Dec -0.9 5.4 60.4 6.3

Información práctica para viajar

Visados: Italia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España forman parte del acuerdo Schengen, que permite la libre circulación de viajeros. Los ciudadanos comunitarios pueden entrar y salir libremente del país. En la actualidad, los naturales de América Latina pueden entrar en Italia sin visado en calidad de turistas y permanecer hasta 90 días, excepto peruanos, colombianos, domincanos y cubanos.
Condiciones sanitarias: óptimas
Hora local: GMT+1; GMT+2 en verano
Electricidad: 220V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico

Esta atrae a un gran número de turistas por su moda, su gastronomía, su ópera, su iglesia (la cuarta mayor del mundo), su castillo renacentista y el fresco de La Última Cena, de Leonardo da Vinci. Sin embargo, esta gran metrópoli puede definirse también como una ciudad muy comercial, la capital de los negocios y las finanzas. Es apasionante ir de compras por sus vías y galerías comerciales; su cocina es legendaria y la vida nocturna destaca por ser una de las más vigorosas, en parte debido a la vitalidad que le ha infundido la mayor comunidad gay del país. Se extiende a lo largo de varios kilómetros, pero las principales atracciones históricas se concentran alrededor de sus dos monumentos más importantes: el inmenso duomo gótico, iniciado en 1386 y finalizado quinientos años más tarde, y el renacentista castillo de los Sforza. La plaza del Duomo está bordeada por uno de los más hermosos centros comerciales, la galería peatonal abovedada Vittorio Emmanuele II. Si se consigue resistir la tentación de las cafeterías y las boutiques, el visitante puede acercarse al santuario de la ópera, el Teatro della Scala, así como visitar su museo. Milán está repleto de galerías de arte y exposiciones, y La Última Cena de Da Vinci se guarda en el refectorio de los dominicos en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora