• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población estimada en 2009 de 3.792.621 y un área de 1.214,9 km². El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede de condado del condado homónimo y sus habitantes son conocidos como “angelinos”.

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado.

Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), al igual que los Miss Universo 1990 y Miss Universo 2006, y es sede de muchas instituciones culturales y científicas.


Cuándo ir

No hay ninguna restricción temporal para visitar LA. El verano es la estación donde las playas están más animadas por tipos que parecen salidos de la serie de TV Vigilantes de la Playa y que ejercen sus músculos y exhiben sus implantes. La idea de encontrarse codo a codo con cuerpos aceitosos puede repugnar a algunos; si es este el caso conviene elegir la primavera (de septiembre a noviembre); es cuando hay menos gente y los precios son más bajos.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 8.8 18.7 61.0 4.5
Feb 9.6 18.8 63.8 4.6
Mar 10.3 18.6 50.3 4.9
Apr 11.6 19.7 18.3 2.5
May 13.5 20.6 3.6 0.6
Jun 15.3 22.2 0.8 0.2
Jul 17.1 24.1 0.3 0.2
Aug 17.9 24.8 3.8 0.4
Sep 17.3 24.8 7.9 1.0
Oct 15.1 23.6 8.6 1.4
Nov 11.6 21.3 44.7 3.1
Dec 8.8 18.8 42.2 3.8

Información práctica para viajar

Visados: La mayor parte de los turistas requieren visado. En cualquier caso, los canadienses sólo precisan una prueba de ciudadanía, mientras que un programa recíproco, que permite prescindir de visado, faculta a los ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Japón, Australia y Nueva Zelanda a residir hasta 90 días sin visado si poseen un billete de regreso y demuestran que disponen de una economía desahogada. Esto puede ser verificado por los agentes del Servicio de Inmigración.El govierno constantemente cambia los requerimientos para entrar en el país, por lo que conviene informarse con tiempo de antelación.

Condiciones sanitarias: Excelentes, aunque la sanidad no es gratuita, por lo que es preferible adquirir un seguro médico temporal privado, ya que los tratamientos médicos son muy costosos.

Hora local: GMT-5 zona del Este, GMT-6 zona del centro, GMT-7 zona montañosa, GMT-8 zona del Pacífico, GMT-10 zona de Hawai y las Aleutianas
Electricidad: 110 V
Pesos y medidas: sistema británico
Turismo: 45 millones al año

Los Ángeles es una metrópoli de dimensiones monstruosas, una maraña de autopistas y suburbios caóticos en la que quien no posee automóvil se le considera fuera de lugar. Aquí se manufactura el sueño americano, por lo que el viajero que no acuda preparado para abrazarlo encontrará que Los Ángeles es sucia, irritante o temible. Pero si lo que se quiere es pisar las huellas de las estrellas y respirar su aire consagrado, éste es el sitio idóneo. Allí la gastronomía está en manos de las cadenas de restaurantes, y algunas personas insignificantes erigen santuarios dedicados a sí mismas. Es una fiesta de hitos asociados a la fama: circular por Sunset Strip, pasear por Rodeo Drive o por Hollywood Boulevard, ver y ser visto en Melrose y Venice Beach, observar las muchachas de Malibú o curiosear por las verjas de Beverly Hills. Nadie puede igualar sus parques temáticos: Disneylandia, la madre de todos ellos, y Universal Studios, un circuito ideado para causar escalofríos. Cuando el brillo de Los Ángeles comience a ser excesivo, no está mal echar un vistazo a la casi-realidad de Little Tokyo y El Pueblo de Los Ángeles o pasear por los Jardines Huntington de Pasadena. Por contra, se deben evitar zonas de riesgo como Earst Los Ángeles, Los Ángeles Downtown y Southcentral

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos de ESTADOS UNIDOS

Ir a la web del Ministerio ahora