• Introducción

    • Cuándo ir

    • Clima y temperatura

    • Información práctica para viajar

    • Alojamiento

    • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de “Londres” también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. Actualmente, esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterra y el área administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7.512.400 en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.


Cuándo ir

Londres puede considerarse un centro turístico durante todo el año; pocos de sus atractivos cierran o acortan sus horarios de visita en invierno. La mejor oportunidad para disfrutar de un buen tiempo acontece, evidentemente, en pleno verano, en julio y agosto, aunque el sol tampoco ofrece ninguna garantía durante estos meses. En esta época es cuando se concentran más aglomeraciones y los precios son más elevados.

Abril y mayo o septiembre y octubre resulta una buena opción para visitar la urbe. Acogen un buen promedio de posibilidades para que haga buen tiempo y para que las colas de acceso a los puntos de interés sean considerablemente más cortas. Durante esta época, viajar a Londres resulta más económico y se puede encontrar alojamiento más que decente. Si al visitante no le importa capear los chaparrones de aguanieve y no tiene necesidad de luz natural, desde noviembre hasta marzo las tarifas de los vuelos y los precios de los hoteles se reducen notablemente.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Rainfall (mm) Mean Number of Rain Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 2.4 7.2 53 14.8
Feb 2.5 7.6 36 10.8
Mar 3.8 10.3 48 13.4
Apr 5.6 13.0 47 12.7
May 8.7 17.0 51 12.5
Jun 11.6 20.3 50 10.5
Jul 13.7 22.3 48 10.1
Aug 13.4 21.9 54 10.9
Sep 11.4 19.1 53 10.5
Oct 8.9 15.2 57 11.6
Nov 5.1 10.4 57 14.0
Dec 3.4 8.2 57 13.2

Información práctica para viajar

Visados: Los ciudadanos de la UE pueden vivir y trabajar en el Reino Unido sin ningún control de inmigración. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y República de Sudáfrica no necesitan visado para estancias inferiores a 6 meses, aunque no pueden trabajar. Los viajeros procedentes de Hispanoamérica necesitan pasaporte para entrar y, según el país del que procedan, también visado.
Condiciones sanitarias: Gracias a los estrictos controles sanitarios llevados a cabo por las autoridades, en la actualidad no existe riesgo alguno para la salud.
Hora local: GMT
Electricidad: 220/240 V, 50 Hz
Pesos y medidas: Sistema métrico y sistema inglés

La capital inglesa es una mezcla cosmopolita del primer y del tercer mundo, de chóferes y vagabundos, del sistema establecido, la clase trabajadora y la vanguardia. A diferencia de otras ciudades europeas, prácticamente toda la ciudad parece sucia y caótica, pero esto forma parte de su atractivo. Londres puede compararse a un gran tablero de Monopoly congestionado por el tráfico: aunque uno parezca estar perdido, los nombres de las calles y plazas le resultarán alentadoramente familiares. La urbe es tan grande que los visitantes tendrán que utilizar el metro para sacarle el máximo partido; desgraciadamente, esto distorsiona su geografía y hace que sea difícil orientarse. Viajar en autobús devuelve la visión conjunta de la ciudad.

CONSEJO IMPORTANTE: para obtar a descuentos para atracciones y museos se aconseja adquirir el

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora