• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Chicago, conocida coloquialmente como «Second City» («la segunda ciudad») o «Windy City» («la ciudad del viento»), es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan.

El nombre de “Chicago” se deriva de una traducción francesa de la palabra nativa americana shikaakwa, traducida como “cebolla silvestre” o “ajo silvestre”, de la lengua Miami-Illinois. La primera mención conocida al sitio de la actual ciudad de Chicago como “Checagou”, fue en un libro de memorias escrito por Robert de LaSalle en torno a 1679.

La ciudad de Chicago está dividida en 77 barrios o áreas comunitarias. La designación área comunitaria es más útil como una curiosidad histórica, ya que se consideran más duraderas que los nombres de los barrios, ya que estos pueden cambiar con el tiempo debido a la renovación urbana, la elitización y a la constante absorción de la población inmigrante.


Cuándo ir a Estados Unidos

Los viajeros acuden principalmente a Estados Unidos en verano; coincide con la época vacacional de los estadounidenses. Para evitar las multitudes (en especial en los parques nacionales) es recomendable viajar en otoño o a principios de primavera. Otoño es la estación ideal para visitar Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos, porque coincide con un gran despliegue de colores en los bosques. El área situada al este de las Rocosas es cálida y húmeda durante el verano, sobre todo en el Sur. Los desiertos que se extienden entre las Rocosas y Sierra Nevada (que delimitan el extremo oriental de California) son extremadamente cálidos y secos durante el verano, en particular en el Suroeste. La costa meridional de California es agradable durante todo el año, pero si se pretende acudir con asiduidad a la playa es preferible visitarla entre junio y septiembre.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan -10.6 -1.7 38.9 7.3
Feb -8.2 0.8 34.5 6.2
Mar -1.9 7.7 68.3 9.0
Apr 3.7 14.8 92.5 9.5
May 8.7 21.2 84.3 8.9
Jun 14.2 26.4 96.0 8.0
Jul 17.0 28.7 93.0 8.0
Aug 16.4 27.7 107.2 7.5
Sep 12.2 23.8 97.0 7.7
Oct 5.7 17.4 61.2 6.6
Nov -0.2 9.1 74.2 7.9
Dec -7.2 1.1 62.7 7.8

Información práctica para viajar

Visados: La mayor parte de los turistas requieren visado. En cualquier caso, los canadienses sólo precisan una prueba de ciudadanía, mientras que un programa recíproco, que permite prescindir de visado, faculta a los ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Japón, Australia y Nueva Zelanda a residir hasta 90 días sin visado si poseen un billete de regreso y demuestran que disponen de una economía desahogada. Esto puede ser verificado por los agentes del Servicio de Inmigración.El govierno constantemente cambia los requerimientos para entrar en el país, por lo que conviene informarse con tiempo de antelación.

Condiciones sanitarias: Excelentes, aunque la sanidad no es gratuita, por lo que es preferible adquirir un seguro médico temporal privado, ya que los tratamientos médicos son muy costosos.

Hora local: GMT-5 zona del Este, GMT-6 zona del centro, GMT-7 zona montañosa, GMT-8 zona del Pacífico, GMT-10 zona de Hawai y las Aleutianas
Electricidad: 110 V
Pesos y medidas: sistema británico
Turismo: 45 millones al año

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos de ESTADOS UNIDOS

Ir a la web del Ministerio ahora