• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Bruselas, es la capital y ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica.

El nombre oficial es Ciudad de Bruselas que se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.

Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken la residencia de Su Majestad el rey Alberto II y la familia real belga.


Cuándo ir

Generalmente es difícil encontrar condiciones climáticas extremas en Bélgica. De abril a septiembre son los meses más cálidos, pero no hay que olvidar que independientemente de la época del año pueden presentarse días con cielos grises y calles mojadas. Puede decirse que los paraguas y los chubasqueros casi forman parte del traje nacional belga.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 0.7 5.6 71.2 13.1
Feb 0.6 6.4 53.0 10.1
Mar 2.9 9.9 72.9 13.1
Apr 4.8 13.1 53.8 10.8
May 8.9 17.7 69.5 11.3
Jun 11.5 20.0 77.6 11.3
Jul 13.6 22.4 69.1 9.6
Aug 13.4 22.5 63.7 8.9
Sep 10.8 18.7 63.0 9.9
Oct 7.6 14.4 68.1 10.5
Nov 3.7 9.1 79.4 12.8
Dec 1.9 6.5 79.0 13.2

Información práctica para viajar

Visados: los ciudadanos procedentes de la UE pueden visitar el país con un carné de identidad. Los originarios de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, EE UU y otros países sólo necesitan el pasaporte en vigor (no un visado). La estancia permitida es de hasta tres meses excepto para los ciudadanos de países en vías de desarrollo.
Condiciones sanitarias: óptimas
Hora local: GMT + 1 (en verano, GMT + 2)
Electricidad: 220V, 50 Hz
Pesos y mediadas: sistema métrico
Turismo: 13 millones de visitantes anuales

Bruselas es una ciudad modesta que combina magníficos edificios clásicos con modernos rascacielos a la que muchos visitantes deben acostumbrarse. Puesto que además es la capital de la Unión Europea, está llena de burócratas y funcionarios que dan al lugar un aire de eficiencia sin que por ello se convierta en un lugar con mucha animación. La ciudad está construida sobre un pentágono de bulevares conocido como Petit Ring. En el centro se encuentra la Grand Place, de la que se dice que es la plaza cuadrada europea más hermosa. A unos veinte minutos andando se llega a la zona que alberga la mayoría de alojamientos de la ciudad; se llega a la mayoría de ellos en tranvía, autobús o metro.

Cerca de la Grand Place hay varios museos, joyas arquitectónicas y rarezas. Hacia el sur, puede verse el famoso Manneken Pis, la estatua de un niño haciendo pis en la esquina de una calle. Hacia el norte, los amantes de Tintín no deben dejar de visitar el Comic Strip Centre, situado en un edificio Art Nouveau diseñado por Horta. Al este, cerca del Palacio Real, el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno se complementan de forma brillante.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora