• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Bogotá, oficialmente Distrito Capital de Bogotá , abreviado Bogotá, D.C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural y turístico del país.

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2 625 metros sobre el nivel del mar. Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz.

Según los datos del censo nacional 2005 extrapolados a 2010, Bogotá posee una población de 7 363 782 habitantes. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le han otorgado el reconocimiento de la “Atenas Suramericana” y la capital iberoamericana de la cultura 2007 , además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que la mayoría de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la Unesco otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro el año 2007 y en marzo de 2012 la designó como “Ciudad de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la organización.


Cuándo ir

Colombia no tiene temporada baja o alta como tal. Las épocas de mayor afluencia de visitantes son Semana Santa, diciembre, enero y de mediados de junio a meediados de julio, durante las vacaciones escolares.

Al ser un país situado en el ecuador, su climatología fluctúa muy poco, por lo que cualquier momento es bueno para visitarlo. Hay dos estaciones marcadamente lluviosas, entre diciembre y marzo y en julio y agosto, pero puede llover (y así ocurre) en cualquier época del año.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 5.6 16.4 29 8
Feb 6.5 16.7 44 11
Mar 7.6 16.7 66 14
Apr 8.6 16.0 101 18
May 8.7 16.2 93 20
Jun 8.3 15.7 54 18
Jul 7.7 14.9 43 17
Aug 7.3 15.4 46 16
Sep 7.1 15.8 72 16
Oct 7.7 15.9 107 18
Nov 7.9 16.0 91 17
Dec 6.3 16.1 53 12

Información práctica para viajar

Visados: Los visitantes procedentes de Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado si permanecen menos de 30 días en el país en calidad de turistas. Los visitantes de la mayoría de los países europeos, de Japón y de Estados Unidos no necesitan visado si permanecen menos de 90 días en el país en calidad de turistas. Los viajeros de otras nacionalidades deben consultar con el consulado colombiano la situación de los visados antes de partir.
Condiciones sanitarias: vértigo, cólera, hepatitis (A, B y D), malaria, rabia, tétanos, fiebre amarilla y fiebres tifoideas
Hora local: GMT -5
Electricidad: 110V, 60Hz
Pesos y medidas: sistema métrico decimal

La ciudad ofrece 58 museos y cerca de 70 galerías de arte, entre los que sobresalen el Museo Nacional de Colombia, cuyo acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía; y el Museo del Oro, con 35.000 piezas de oro y tumbaga, además de 30 mil objetos cerámicos, líticos y textiles, representa la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo.

También se destacan el Museo Botero, donde pueden encontrarse, además de 123 obras de Fernando Botero, 87 obras de artistas internacionales; el Museo de Arte Moderno de Bogotá que posee una colección de artes gráficas, diseño industrial y fotografía; el Museo de Arte Colonial que reúne la más importante colección de arte colonial de Colombia; y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que además de realizar actividades relacionadas con las artes escénicas, presenta de forma temporal en sus salas exposiciones de arte.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora