• Introducción

  • Cuándo ir

  • Clima y temperatura

  • Información práctica para viajar

  • Alojamiento

  • Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Introducción

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre»: es el nombre de una parte del lado Thon Buri del río. Así pues, Bangkok es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon (en tailandés, que significa «la ciudad de los ángeles». Fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el Reino de Ayutthaya. Llegó al primer plano de Siam, cuando recibió el estatus de ciudad capital en 1768 después de la quema de Ayutthaya. Sin embargo, el actual Reino Rattanakosin no comenzó hasta 1782 cuando se trasladó la capital a través del río por Rama I, después de la muerte del rey Taksin. La capital de Rattanakosin es ahora formalmente llamada “Phra Nakhon”, perteneciente a los antiguos límites en el núcleo de la metrópolis y el nombre de Bangkok incorpora la acumulación urbana desde el siglo XVIII, con su propia administración pública y gobernador.

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

La ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008). Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.


Cuándo ir

El mejor momento para visitar la mayor parte de Tailandia es entre noviembre y febrero; durante estos meses, llueve menos y no hace tanto calor. La mejor época para visitar el sur del país es cuando el resto de Tailandia soporta temperaturas realmente sofocantes (de marzo a mayo); el norte es mejor visitarlo desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre, o cuando regresa el calor, en febrero. Si se visita Bangkok, conviene estar preparado para abrasarse en abril y empaparse en octubre, probablemente los peores meses de la capital en lo que concierne al clima. Los meses de más afluencia turística son diciembre y agosto; los más tranquilos, mayo, junio y septiembre.

Clima y temperatura

Month Mean Temperature oC Mean Total Precipitation (mm) Mean Number of Precipitation Days
Daily
Minimum
Daily
Maximum
Jan 21.0 32.0 9.0 1.0
Feb 23.3 32.7 30.0 2.0
Mar 24.9 33.7 29.0 2.0
Apr 26.1 34.9 65.0 4.0
May 25.6 34.0 220.0 13.0
Jun 25.4 33.1 149.0 12.0
Jul 25.0 32.7 155.0 13.0
Aug 24.9 32.5 197.0 15.0
Sep 24.6 32.3 344.0 18.0
Oct 24.3 32.0 242.0 14.0
Nov 23.1 31.6 48.0 5.0
Dec 20.8 31.3 10.0 1.0

Información práctica para viajar

Visados: Prácticamente todos los viajeros pueden permanecer en Tailandia durante 30 días sin visado.
Condiciones sanitarias: SIDA, cólera, fiebre dengue, encefalitis japonesa B, malaria y rabia.
Hora local: GMT+7
Electricidad: 220 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico, con variaciones locales
Turismo: 8,5 millones de visitantes en 1995

El país se ha caracterizado por las ruinas, templos y se destaca mucho la Cultura Milenaria.

En Tailandia, hay siete lugares conocidos como las “Siete Maravillas de Tailandia”, y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Tistoria, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.

Bangkok sorprende al turista por su cantidad de espacios tranquilos. A escasos pasos de una ruidosa calle, flota la calma de uno de los 400 wats (templos-monasterios) o de algún rincón cercano al río. Los monumentos imprescindibles son el Wat Phra Kaew, el Gran Palacio, el Wat Pho y el Wat Traimit. Este último es el Templo del Buda de Oro, y acoge una impresionante imagen de tres metros de altura y cinco toneladas y media de este metal. La Casa de Jim Thompson, el empresario de la seda, es un paraíso de arte y arquitectura tradicional tailandesa. Thompson, un expatriado estadounidense, fue comisario y promotor incansable de la cultura tailandesa hasta su misteriosa desaparición en 1967.

Alojamiento

Encuentra tu OFERTA a través de nuestro SUPER buscador SmartFly, compara los precios entre más de 100 webs de alojamientos, incluye más de 300.000 hoteles por todo el mundo. COMPARA Y ELIGE.
 

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

“Antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable, para evitar problemas, juntamente con los pasajes y reservas de hotel, obtener un Seguro Médico de alta cobertura que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia y, eventualmente, el traslado del cadáver a España.”

CONTRATAR SEGURO DE VIAJES AHORA

Consejos específicos del destino

Ir a la web del Ministerio ahora